Avances

Ultima hora

La lista de carencias es larga en Mamón Mijao



Ribas.- Diversos problemas aquejan a los habitantes del sector Mamón Mijao en el municipio Ribas, a pesar que han denunciado las carencias ante los organismos competentes, hoy vuelven a alzar sus voces en virtud de que estas quejas sean atendidas con prontitud y que el sector tenga un mejor rostro.
Llevan un mes sin recibir agua, los tobos y los tanques se encuentran totalmente vacíos, ante la situación la alcaldía envía camiones cisternas pero no con regularidad, los ciudadanos ya no saben cómo paliar la falta del vital líquido en sus casas.
“Tenemos que estar comprando botellones continuamente porque el agua que envían no es suficiente para todas las familias, estamos pasando momentos duros porque tenemos que hacer maromas para conseguir el agua que vamos a consumir en el día, esto no es calidad de vida”, comentó Maigualida Sumoza, habitante del mencionado sector.

700 familias están siendo afectadas por la falta de agua, los que residen en la parte alta son los que resultan menos beneficiados, porque los camiones cisternas llegan hasta un determinado punto, desde allí los ciudadanos deben empezar a cargar tobos y pipotes como pueden, algunos hacen uso de carretillas y carruchas improvisadas, mientras que otros solo cuentan con la fuerza de sus brazos y piernas.
El estado de las calles habla por sí solas, el deterioro es evidente y muestra que desde hace muchos años no realizan jornadas de asfaltado, los que poseen vehículos aseguran que es un “martirio” someter los cauchos a callen tan desgatadas y llenas de huecos.
“Un caucho sobrepasa lo que gano por mi trabajo, tengo que andar con mucho cuidado por acá para alargar la vida útil de los neumáticos, verdaderamente necesitamos que le pongan atención a las calles porque están muy malas, en muchos tramos aún contamos con calles de tierra”, afirmó el señor Juan Fernando Mejías, quien se desempeña como mototaxista en La Victoria.

Pero la lista de problemas es larga y entre los pesares está el precario alumbrado público con el que cuentan en el sector ribense, apenas cae la noche la penumbra reina, las familias no se atreven a salir de sus casas por temor.
“Esto está como la propia boca de lobo, siempre iluminan las calles principales pero no se meten a las comunidades a solventar los problemas y las carencias que tienen. Es necesario que incluyan mejores luminarias porque aquí ningún poste sirve”, aseguró la ciudadana Karla Velásquez.
“Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no están funcionando como deberían, desde hace tres meses no recibimos las bolsas y es preocupante porque muchas familias dependen de ellas, no tienen para costear otros productos más caros”, agregó Velásquez.
Ante todas estas carencias, los afectados solicitan al gobierno local y las empresas responsables, direccionar su atención hacia Mamón Mijao y accionar en favor de una ciudadanía que exige vivir en mejores condiciones.
La lista de carencias es larga en Mamón Mijao Revisado por La Lupa Tv on febrero 02, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.