Avances

Ultima hora

Ladrones desvalijaron UENB Rubén Darío


La Victoria. – Tremenda sorpresa se llevó el personal docente y administrativo de la UENB Rubén Darío, municipio Ribas, al notar que durante el receso escolar correspondiente a la zafra carnestolenda, sirvió de escenario perfecto para que los dueños de lo ajeno penetraran la sede de la institución y cargaran con un arsenal de utensilios que afecta el proceso formativo de los más de 600 chamos que hacen vida en el lugar.

La sociedad de padres y representantes, comentó que desde que inició el periodo escolar 2017-2018 la escuela ha sido visitada por los “malandrines” en más de diez oportunidades, lo cual ha fracturado el cronograma escolar considerablemente.

Al recorrer los pasillos de la institución, se pudo evidenciar que los malhechores forcejearon las puertas de la dirección, subdirección, biblioteca y otros cuatro salones de donde extrajeron computadores, un aire acondicionado, un compresor y materiales de oficina. Además, cargaron con cinco lavamanos y las lamparas de los baños, dejando prácticamente inutilizables estas áreas, pues solo dos sanitarios están actualmente operativos. Asimismo, quebraron los vidrios de los ventanales de las aulas para extraer cuadernos y demás provisiones educativas, mientras que en el área de preescolar ocasionaron destrozos de consideración.



Por si fuera poco, los pillos se llevaron un manojo de llaves, lo que hace presumir a los trabajadores de la institución que en cualquier momento volverán por el resto de motín.

Ante esto, la joven Greiza Graterol, representante, expresó que ya no saben a qué institución del estado acudir para denunciar esta ola de robos de la que son objeto, “hemos hecho cientos de denuncias y nadie nos ha dado respuestas al respecto, necesitamos que las autoridades nos tomen en serio y que hagan algo de una vez por todas para resguardar la seguridad de nuestros chamos… nuestros hijos no están viendo clases como debe ser, porque todos los fines de semana roban la escuela, o no hay agua… siempre hay algo que imposibilita el correcto desarrollo de la jornada formativa”, dijo.

Agua no hay

La visita del equipo reporteril del Diario La Lupa, fue propicia para que los representantes hicieran pública la falta de agua que afecta al plantel desde el pasado mes de noviembre. Al respecto, Graterol manifestó que los 610 niños y niñas que conforman la matrícula de la escuela solo reciben clases de 7 de la mañana a 10 a.m. debido a que los baños no están aptos para el uso de los mismos.


“Esto es un tema que debe ser abordado por las autoridades, tanto los planteles como los hospitales deben estar como tacitas de plata y este no es el caso… como tú le explicas a un niño de preescolar que debe aguantar las ganas de ir al baño cuatro horas porque no hay agua, eso es algo inhumano, ese no es lo que queremos para nuestros pequeños”, sentenció.

Ladrones desvalijaron UENB Rubén Darío Revisado por La Lupa Tv on febrero 15, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.