Avances

Ultima hora

Muerte y devastación tras cinco días de bombardeos sirios contra bastión rebelde


Siria (AFP) 

El régimen sirio reanudó este viernes los bombardeos sobre Guta Oriental, bastión rebelde cerca de Damasco, en una operación aérea que cumplió cinco días con más de 240 civiles muertos, ante la impotencia internacional frente a este conflicto. 

Después de una breve pausa, los bombardeos volvieron a caer en varias localidades de la inmensa región de Guta Oriental, cerca de Damasco y donde se encuentran unos 400.000 habitantes asediados en pésimas condiciones, según corresponsales de la AFP. 

Desde el lunes, miles de familias se han refugiado en albergues improvisados, mientras que los médicos y los socorristas están desbordados por la afluencia de víctimas, con decenas de muertos y heridos a diario, entre ellos mujeres y niños. 

La región de Guta es parte de las cuatro zonas llamadas de "distensión", establecidas el año pasado en un acuerdo para reducir los combates y la violencia en el país. 

Sin embargo, los bombardeos de los últimos días, calificados como los más violentos desde el inició de la guerra por los habitantes de este enclave, obligaron a las organizaciones humanitarias a lanzar la señal de alarma.
Muerte y devastación tras cinco días de bombardeos sirios contra bastión rebelde Revisado por La Lupa Tv on febrero 10, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.