Avances

Ultima hora

Policía científico fue asesinado para despojarlo de su arma reglamentaria


 

Mariño.- Un inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la Región de La Guaira, resultó muerto la mañana de este viernes en la calle Petión, frente al conjunto residencial Castel Grande 1, situado al sureste de la población de Turmero del municipio Santiago Mariño, luego que un grupo de antisociales lo interceptaran para despojarlo de su armamento reglamentario. 

La víctima, en este caso, quedó identificada, por los organismos investigativos, como Gabriel Andrés Sánchez de 35 años de edad, natural de Barquisimeto, estado Lara, y quien actualmente fungía como escolta de la jefe de esa región central del país, comisario general Gladis Nadales. 

Todo transcurrió a eso de las 6:00 de la mañana, cuando el funcionario se trasladó hasta Turmero donde realizaría algunas diligencias. Posteriormente, al llegar al edificio de la zona ya mencionada, diagonal a una agencia bancaria, este se comunicó con una persona a la cual esperaba y posteriormente continuaría su rumbo hacia la Ciudad de Los Techos Rojos, Caracas. 


No obstante, en medio de la espera, dos sujetos llegaron al lugar haciéndose pasar por un ciudadano común, sin dar sospechas algunas de sus actos delictivos, estos pasarían por los alrededores de una camioneta Chevrolet, modelo Hahoe, de color dorado, matrícula AB627JE. 

Para ese instante, en las afueras del referido vehículo, se situaba el escolta, observando los sujetos que este portaba un arma de fuego, específicamente una pistola Glock, de uso oficial, y de inmediato y a todo riesgo, los individuos desenfundaron sus pistolas amenazando de muerte para que entregara su armamento bélico y sin darle chacen a Gabriel Sánchez, estos le dispararon y cayó gravemente herido. 

Rápidamente, los malhechores lo despojan de la Glock y emprendieron veloz carrera sin dejar rastro alguno, mientras que el policial científico fue trasladado a un centro asistencia privado del municipio Mariño donde a pesar los esfuerzos de los galenos de guardia, este falleció a los pocos minutos. 

Es de conocer que a pocos metros del lugar se encuentra la Subdelegación de Mariño y al otro extremo la Base de Homicidios de San Pablo, por lo que las detonaciones se hicieron escuchar hasta dichas sedes, activándose los PTJ quienes se acercaron hasta la escena, conjunto con la Policial de Aragua, acordonando el espacio. 



En medio de las experticias, los sabuesos recibieron información, por parte de la red de inteligencia vecinal, que los sospechosos se internaron hacia un terreno baldío ubicado frente a la Alcaldía de Mariño, especificando el sitio. 

Seguidamente se efectuó un despliegue en búsqueda de los individuos hasta llegar a una construcción, cuya obra se encuentra paralizada, específicamente a una cuadra de la Unidad Educativa Bicentenario de Las Américas. Esta mejor conocida como una “concha de delincuentes” lugar que era su centro de operaciones. 

Los delincuentes al ver las patrullas, no dudaron en sacar sus armas ilegales accionándolas contra la comisión, suscitándose un enfrentamiento donde cayeron heridos Kerluis Delgado de 19 años de edad y Rafael Antonio Ávila de 23 años, quienes presuntamente poseían registros por diversos delitos. Estos fallecieron en el traslado al ambulatorio de Turmero. 

Se ubicaron dos pistolas, una de ellas perteneciente al compañero caído y una Browling, la cual será sometida a las experticias técnicas. 

Al sitio se presentó la comisario general Mercy Bracho, directora de la Redip Central del país y el comisario jefe Miguel Plaza, director regional del Cicpc, así como la jefe de la Región de La Guaira, Gladis Nadales, Cruz Vargas, jefe de Homicidio y el Armando Vázquez, jefe de la Subdelegación de Mariño.

Policía científico fue asesinado para despojarlo de su arma reglamentaria Revisado por La Lupa Tv on febrero 10, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.