Avances

Ultima hora

Suministro de agua en el sector 5 es deficiente



Ribas.- El suministro de agua en el sector 5 de Las Mercedes es catalogado por sus residentes como deficiente, aseguran que en las últimas semanas el servicio ha empeorado.
Los días que habitualmente recibían el vital líquido en sus hogares, aprovechaban para llenar tanques y pipotes, pero esto no ha sido posible ante la ausencia del agua, hasta los momentos desconocen las causas por las cuales el servicio está presentando fallas.
El sector 5 siempre ha tenido problemas con el agua, sin embargo estamos bastante graves porque la semana pasada llegó una sola vez a la semana y no vino con tanta presión, no me dio chance de llenar todo”, comentó la ciudadana Fátima Salgado.

Asimismo apuntó que realizar o cumplir con las tareas del hogar como limpiar y lavar la ropa son asignaciones que han sido postergadas porque el agua que logran recolectar solo les alcanza para cumplir con el aseo personal y cocinar.
Por su parte, el señor William Ramírez, comentó que esta situación ha ocasionado muchas molestias, pues el agua es necesaria para todas las actividades que realizan, “es preciso que se tomen las medidas pertinentes, es inhumano estar sin agua, porque básicamente no se puede hacer nada”, comentó.
Los camiones cisternas representas una solución, sin embargo las familias no están en capacidad de pagar el servicio con regularidad teniendo en consideración que este ya asciende a los 450mil bolívares, y la mayoría de los cisterneros piden el pago en dinero en efectivo.

Cuando ya estamos muy críticos, que no tenemos pero ni una gota, reunimos dinero entre cuatro o cinco familias para pagar una cisterna y llenar lo que se pueda, pero pagar uno solo es muy difícil, no se puede”, comentó Raúl Torres, residente del sector 5 de Las Mercedes.
La ciudadanía solicitó a los representantes y trabajadores de Hidrocentro, que mejoren la distribución de agua en el sector que por años ha padecido por la ausencia del vital líquido, alegan que cada vez se hace más difícil adquirir una cisterna, por tanto, esperan que la hidrológica también pueda brindarles el apoyo como medida a corto plazo.
Suministro de agua en el sector 5 es deficiente Revisado por La Lupa Tv on febrero 10, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.