Avances

Ultima hora

Taiwán rechazó apoyo de China tras el terremoto


Taiwán (ÚN) 

Este miércoles la ciudad de Taiwán rechazó el apoyo de China en las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 6,4 grados en escala de Richter el cual se suscitó el martes en la provincia de Hualien, reseñaron medios internacionales. 

Por su parte el Consejo de China Continental de Taiwán confirmó que “aprecia la oferta de ayuda que le ha hecho China, pero que Taiwán cuenta con suficientes recursos y personal para gestionar el rescate por sí misma”. 

El sismo es un desastre natural y que el rescate implica esfuerzos humanitarios, pero que “no deberían ser utilizados (como un puente) para la conexión política” indicó, vicedirector del Consejo, Chiu Chui-cheng. 

La tensión marca las relaciones entre China y la isla, propiciada por la creciente intimidación militar de Pekín en Taipei, que ha ocasionado temores de conflicto, y por otros asuntos como el acercamiento de China al Vaticano, percibido como una amenaza por Taiwán.
Taiwán rechazó apoyo de China tras el terremoto Revisado por La Lupa Tv on febrero 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.