Avances

Ultima hora

Transporte se volvió a paralizar en MBI



Maracay.- Luego de suspender el servicio por espacio de dos semanas, transportistas de las diferentes líneas que hacen vida en el Municipio Mario Briceño del estado Aragua, tomaron la decisión de reestablecer sus labores pero con un nuevo costo del pasaje, decisión que trajo como consecuencia un percance entre los trabajadores del volante y las autoridades locales, lo que generó nuevamente su paralización.

Luego del impasse, las tres líneas de la zona, La Coromoto, Caña de Azúcar y El Limón, retomaron el paro hasta que se establezca el precio definitivo del servicio. En este sentido, José Serrada, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte, manifestó que los transportistas no pueden seguir cobrando mil bolívares ya que esa cantidad no les permite cubrir los gastos. “Tomamos la decisión de paralizar nuevamente las unidades en el municipio MBI debido a que el alcalde ha tomado la decisión inescrupulosa de subirse a las unidades para informal a los usuarios cual es el precio que según su criterio deben pagar por el servicio, lamentablemente bajo esas condiciones nosotros no vamos a trabajar”, expresó.

Indicó que aunque se han realizado reuniones por ahora no se ha concretado acuerdo alguno, “nosotros levantamos el paro ya que comprendemos las necesidades del pueblo, pero bajo ningún parámetro vamos a seguir trabajando cobrando esa cantidad de dinero que en realidad no nos alcanza para nada, las cosas hay que sincerarlas, no pueden pretender que cobremos mil bolívares cuando un litro de aceite cuesta entre 900 mil y 1 millón, es ilógico, quieren tapar el sol con un dedo”; sentenció.

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, resaltó que en el municipio el precio del pasaje es de mil 500 bolívares, razón por la cual no aceptarán que las unidades estén cobrando sobreprecio, “estamos dándole cumplimiento al anuncio hecho por el Presidente de la República donde establece que los precios vuelven al mes de diciembre, nosotros tuvimos una reunión con la directiva donde estuvo presente Elpidio Mora para hacer una mesa del trabajo con el ciudadano gobernador, pero lastimosamente los trabajadores levantaron el paro a media máquina y empezaron a cobrar 3 mil bolívares y nosotros estamos aquí exigiendo que sea mil 500 porque no hay ningún ajuste aprobado”.

Ratificó su disposición a entablar un diálogo con los trabajadores del volante, siempre y cuando se respeten las condiciones del mismo, y a su vez informó que las unidades del Plan Centella continúan laborando en el municipio y pronto surgirán nuevas líneas de transporte en el municipio.

Transporte se volvió a paralizar en MBI Revisado por La Lupa Tv on febrero 01, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.