Avances

Ultima hora

Wilmer Noriega hipnotiza con su arte callejero


La Victoria.- Algunos lo llamen arte, otros lo llaman talento, el hecho es que algunos billetes del viejo cono monetario son utilizados como “juguetes”, y es que, ya se ha vuelto habitual observar a muchos “artesanos de calle” hacer impresionantes figuras con los billetes de 2, 5, 10, 50 y 100 bolívares.

Quienes hacen uso del terminal de pasajeros de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, quizás se han topado con Wilmer Noriega, un mulato de 36 años de edad que es especialista en la confección de carteras, collares e innumerables figuras con la ayuda de unas cuantas piezas de la moneda venezolana.

“Estos billetes no valen nada, la gente hasta los bota, yo con 400 piezas de 2 bolívares hago una cartera fácil, y lo mejor es que no invierto ni 50 mil bolívares”, dijo.

Noriega, quien es padre de tres hijos, asegura que incursionó en el arte callejero luego de observar como las personas inutilizaban los billetes de baja nominación, “lo que algunos botan para mi es oro, si bien con eso no me alcanza ni para comprar un caramelo, al menos me sirve para crear mis obras y obtener algunas lochas para llevar la papa a la casa”.



Los billetes los dobla como un origami y entrelazados con hilo y aguja forma las piezas. Wilmer comentó que aprendió esta técnica de otro artesano.

“Esto también se puede hacer con revistas o papel periódico, pero con los billetes es más fácil, no hay que córtalos y sale más barato”, aseguró.

Una vez que termina sus figuras, las ofrece en las unidades de transporte público, ahí las oferta en 5, 10 y 20 mil bolívares, “todo depende de la pieza, la cartera la vendo en 30, los collares en 15 y las piezas pequeñas en 5 y 10 bolos… hay gente que las compra porque es algo llamativo y se nota el arte, otros solo las ven y ya”.
Wilmer Noriega hipnotiza con su arte callejero Revisado por La Lupa Tv on febrero 16, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.