Avances

Ultima hora

Asociación de Parkinson de Aragua solicitud ayuda a MinSalud


Maracay. Ante la falta de medicinas que existe en la región para tratar diversas patologías, representantes de la Asociación de Parkinson del estado Aragua, se reunieron con pacientes y familiares en los espacios del Aula 68 de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), para elevar cartas explicativas de la situación al Ministerio de Salud en Caracas y obtener respuestas positivas por parte de las autoridades. 

Marcel García, presidente de la Asociación de Parkinson en la entidad, informó que la necesidad de medicinas para poder llevar una calidad de vida es muy grande, “los pacientes tenemos cinco meses que no recibimos medicina para poder mantenernos vivos”. 

Comentó, que desconocen si en las oficinas de la cartera de salud conocen la situación actual que padecen estos pacientes, ““por ello queremos que los pacientes, familiares, vecinos y amigos hagan cartas y que desde las autoridades nos presten atención y puedan conseguirnos la medicinas que tanto necesitamos”, dijo. 


Por su parte, Urania Rodríguez, especialista en Parkinson, señaló que aunque no manejan una cifra de pacientes – ya que muchos de ellos no se encuentran registrados – a nivel nacional, se estima que alrededor del 4% de la población sufre de esta enfermedad. 

“A nivel nacional sólo se conoce de un 4% de la población, esta situación pasa igual a nivel mundial, pero en el estado Aragua está disminuida su calidad de vida, ya que algunos han fallecido por la falta de medicamentos“, expresó. 

Resaltó que la situación de los pacientes cada día empeora debido a los diversos problemas socioeconómicos por los cuales está atravesando el país, “los familiares de los pacientes se están valiendo de la ayuda de las personas que están afuera para tratar de conseguir los tratamientos, pero con los pocos ingresos se está haciendo imposible”, explicó.
Asociación de Parkinson de Aragua solicitud ayuda a MinSalud Revisado por La Lupa Tv on marzo 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.