Avances

Ultima hora

Bienes heredados por incremento del patrimonio no se incluyen en el Islr


Los bienes heredados por incremento del patrimonio o legados por terceros no se encuentran incluidos en el pago del Impuesto sobre la renta (Islr), debido a que de esta manera se evita la doble tributación, según lo explica el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
La medida se encuentra establecida en la normativa tributaria vigente donde se informa que bienes recibidos quedan exentos del compromiso tributo tomando en cuenta que la Ley de Impuesto sobre Sucesiones, Donaciones y Ramos Conexos establece el pago por este concepto en los casos que corresponda, así lo expone Cabello Rondón.
En tanto, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) contempla en su artículo 14, numeral 7, que “los donatarios, herederos y legatarios, por donaciones, herencias y legados que perciban” califican como exentos del pago de este tributo. “Cuando una persona recibe unos bienes en herencia incrementa su patrimonio, pero esta operación está exenta del pago de este impuesto, porque en Venezuela existe una ley específica que grava la transferencia gratuita producto de legados. Con este tipo de normas se evita la doble tributación“, explicó Cabello Rondón.
No obstante, el producto económico que pueda obtenerse por el desarrollo de actividades sobre estos bienes, como su venta, arrendamiento o uso, está sujeto al pago del ISLR, en virtud de las disposiciones de la ley.
“El producto de la venta de bienes heredados considerado como enriquecimiento personal, sí estaría sujeto al pago del ISLR, en las condiciones plazos y formas establecidos en la legislación que regula la materia”, recalcó el Superintendente.
Bienes heredados por incremento del patrimonio no se incluyen en el Islr Revisado por Alfredo Torrealba on marzo 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.