Avances

Ultima hora

Comunidad escolar de la UEN Creación Calle Páez está arropada por la inseguridad



Por: Redacción La Lupa
Revenga.- Alrededor de 498 estudiantes de educación media y más de 200 de educación básica que hacen vida en la UEN Creación Calle Páez de Santa Rosalía, municipio Revenga del estado Aragua, se ven afectados por los innumerables hechos violentos que han tomado por asalto las instalaciones de la institución.
Personal docente, administrativo, así como padres y representantes, demandan garantías para poder seguir cumpliendo con las actividades académicas, pues, el ausentismo escolar se ha incrementado durante la última semana, luego de que en menos de 72 horas, fueran asesinados dos estudiantes de la institución en las afueras del colegio, y dejado en estado de abandono el cadáver de un tercer adolescente.
Al respecto, los afectados comentaron que se encuentran en asamblea permanente para buscar una solución que les garantice el derecho a la educación a los chamos. Entre los requerimientos a corto plazo, se encuentra el levantamiento de una pared perimetral que resguarde al recinto educativo y no permita que los líderes negativos ingresen con facilidad. Además, piden a los organismos de seguridad mayor patrullaje en la zona o la colación de una casilla policial en las inmediaciones del plantel.
Por otra parte, instaron al secretario de educación del estado Aragua, profesor Leonardo Alvarado, así como al mandatario regional y autoridades de la Zona Educativa, a que prioricen la situación que atraviesa esta institución, que no solo padece por la presencia del hampa, sino que no cuentan con las condiciones requeridas para impartir educación de calidad.
En torno a esto, se conoció que autoridades municipales se encuentran canalizando los materiales de construcción para elevar tanto la pared como la cerca perimetral, para ello, cuentan con la aprobación de un presupuesto de 30%, sin embargo, será el próximo miércoles cuando nuevamente se reúnan con la comunidad estudiantil, para finalmente definir cuáles serán los mecanismos que se aplicarán para poner fin a este mal momento por el que atraviesan.

Comunidad escolar de la UEN Creación Calle Páez está arropada por la inseguridad Revisado por Alfredo Torrealba on marzo 06, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.