Avances

Ultima hora

Conmemoraron en Ribas 110 años del Día Internacional de la Mujer



Al cumplirse 110 años de las luchas por las reivindicaciones laborales de aquel 8 de marzo de 1908, que dio paso a la conmemoración del “Día Internacional de La Mujer”, la alcaldesa Sumiré Ferrara, encabezó un emotivo acto en honor a las mujeres del municipio José Félix Ribas, donde entregó la Orden “Doña María Antonia de Muguerza”, además de exaltar la valentía y gallardía de los movimientos feministas que se revelaron en su momento en contra de la subordinación, explotación y exclusión.
Hoy recordamos con nostalgia los hechos ocurridos en la fábrica textil de Nueva York el 8 de marzo de 1908, cuando 146 trabajadoras murieron calcinadas durante una protesta exigiendo mejoras salariales y óptimas condiciones laborales. Esa lucha generó una gran conmoción internacionalmente y permitió que las mujeres alzaran su voz en defensa de sus derechos; derechos que en Venezuela con la llegada al poder del comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías en 1998, se han garantizados gracias a la Constitución Bolivariana de Venezuela, así como a través de Ministerios, Instituciones y Leyes creadas por el estado en defensa de la mujer”, expresó.
En ese sentido, la mandataria municipal durante la entrega de reconocimientos y de la orden “Doña María Antonia de Muguerza”, saludó y felicitó a las mujeres trabajadoras, luchadoras y emprendedoras del municipio Ribas y de todo el país, al tiempo que destacó el importante rol que ocupan en la construcción del nuevo modelo de gobierno igualitario y feminista, asegurando que serán todos los movimientos de mujeres que garantizarán la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
Anunció que durante su gestión se creará el “Instituto Municipal de Atención Integral a la Mujer”; razón por la cual convocó a las mujeres de las cinco parroquias de la municipalidad a acompañar este importante plan que busca entre otros objetivos, garantizar la protección de las féminas desde el trabajo, escuelas y desde el seno familiar como base fundamental de la sociedad; rumbo a la construcción de La Victoria de Paz.
Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariana de Aragua, Katiana Hernández, quien fungió como oradora de orden luego de saludar a las presentes, recordó las luchas de los distintos movimientos de mujeres que desde 1908 se dieron a nivel internacional en defensa de la igualdad; convocando a su vez al pueblo mujer a profundizar la conciencia de género y la conciencia de clase, que les permitan erradicar la violencia y levantar las banderas de luchas creadas por la revolución bolivariana para visibilizar, reivindicar y proteger a la mujer.
De igual forma, afirmó que gracias a la revolución bolivariana y chavista en Venezuela existe una gran fuerza feminista, que tiene participación en más del 80% de los programas y planes de estado.
Cabe destacar que la actividad se realizó desde la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez y contó con la presencia de la vicepresidenta del Cleba, legisladora Leyda Suarez, la presidente de la Casa de La Mujer de Ribas, Rosa Marín, así como la profesora Bettys Muñoz y la luchadora social Berta Molina, quienes recibieron una placa especial de reconocimiento a su destacado aporte a favor de las reivindicaciones de la mujer ribense.

Conmemoraron en Ribas 110 años del Día Internacional de la Mujer Revisado por Alfredo Torrealba on marzo 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.