Avances

Ultima hora

Conoce los efectos negativos que tiene el café para la salud


Muchos son los mitos y leyendas que circulan en torno al café: que si provoca arritimias, cuántos cafés se pueden tomar al día, que si el café es bueno para la salud, la mejor forma de tomar el café; pero muy pocas personas saben las consecuencias negativas de tomar esta bebida y te las presentamos en este artículo. 

1. Aparición de úlceras y síndrome del colón irritable: La presencia de cafeína y demás ácidos pueden provocar que nuestro cuerpo se resienta, especialmente el estómago y el intestino delgado.

2. Acidez de estómago: Cuando tomamos cafeína, este esfínter se relaja (igual que sucede con las bebidas azucaradas o con los refrescos), tiende a provocar problemas de acidez en el estómago.

3. El café es un laxante: Si bien esta bebida nos ayuda a ir al baño de manera regular. Sin embargo, esto puede convertirse en un problema importante al evacuar los nutrientes de los alimentos, provocando también mayor irritación e inflamación del tracto gastro intestinal.

4. El café es malo para los riñones: Tomar grandes cantidades de esta bebida puede alterar el funcionamiento normal de nuestros riñones, al tener que trabajar en exceso para absorber minerales como calcio, zinc o magnesio.

5. Altas dosis de café provocan migrañas y dolores de cabeza: Tomar más de 400 mg al día de café hace que tengamos migrañas y dolores de cabeza, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Headache Pain y recogida por El Confidencial. 

6. El café aumenta la tensión: Al promover la liberación de cortisol (la hormona del estrés) se incrementa el ritmo cardiaco, la presión arterial, los niveles de tensión y tener más posibilidades de padecer temblores y taquicardias.

7. El café provoca insomnio: La ingesta de cafeína provoca insomnio puesto que persigue que estemos alterados, en movimiento en lugar de relajarnos.

8. Movimiento incontrolado de las piernas: También hemos de tener en cuenta que el café provoca SPI (Síndrome de piernas inquietas). Si notas que tus extremidades se mueven más de lo habitual plantéate si es por estar tomando café.
Conoce los efectos negativos que tiene el café para la salud Revisado por La Lupa Tv on marzo 16, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.