Avances

Ultima hora

El régimen sirio reconquista la mitad del bastión rebelde de Guta



Siria (AFP)
El régimen sirio reconquistó más de la mitad del enclave rebelde de Guta Oriental, la región al este de Damasco que ha sufrido intensos bombardeos desde el 18 de febrero que el miércoles dejaron decenas de civiles muertos.
Gracias a una ofensiva terrestre, el régimen de Bashar al Asad controla ya la mitad de este enclave, donde los bombardeos aéreos del ejército sirio mataron más de 850 civiles --entre cerca de dos centenares de niños-- desde el 18 de febrero, según los balances comunicados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El régimen sirio, apoyado por su aliado ruso, no ha ocultado en ningún momento su determinación para reconquistar el último bastión rebelde a las puertas de Damasco, donde unas 400.000 personas están sitiadas desde 2013, sufriendo una escasez de alimentos y medicinas.
"Las fuerzas del régimen controlan más del 50% del enclave rebelde" en particular tras la reconquista de las localidades de Beit Sawa y Al Ashari, informó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.



El régimen sirio reconquista la mitad del bastión rebelde de Guta Revisado por Alfredo Torrealba on marzo 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.