Avances

Ultima hora

El uribismo se convirtió en la primera fuerza del Congreso en Colombia


Colombia (GV) 

El prestigio del expresidente Álvaro Uribe elevó a su partido, el Centro Democrático, hasta convertirlo en la primera fuerza política de Colombia en las elecciones legislativas celebradas hoy en las que la abstención volvió a superar el 50%.

Casi con el 100% de los votos escrutados, el Centro Democrático consiguió 19 senadores, lo que les mantiene como el partido con más representantes en la Cámara Alta pese a que pierde uno con respecto al anterior periodo.

Sin embargo, en el anterior Senado los movimientos que conformaban la coalición de Gobierno superaban con creces a un uribismo alrededor del cual girarán en buena medida las políticas de los próximos cuatro años a partir del 20 de julio cuando se instala la nueva legislatura.

Por detrás del Centro Democrático quedaron el también derechista Cambio Radical, con 16 senadores; el Partido Conservador, con 15; el Partido Liberal, con 14, y el Partido de la U, del presidente Juan Manuel Santos, con 14.
El uribismo se convirtió en la primera fuerza del Congreso en Colombia Revisado por La Lupa Tv on marzo 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.