Avances

Ultima hora

En Aguacatal no quieren que inicie el temporal de lluvias



Por: Redacción La Lupa
Maracay. Por las calles de Aguacatal, comunidad ubicada al sur de Maracay, municipio Girardot, aun se respiran aires de desolación y desesperanza, sobre todo por estos días, en donde algunas lluvias dispersas hicieron recordar a más de uno, la grave situación que se evidenció en este sector durante el temporal lluvioso del año pasado y que dejó a más de 50 familias sin hogar.
Ante esto, muchos de los vecinos de la localidad, ven con recelo la proximidad de las lluvias, pues, temen que una vez más las aguas del Lago Los Tacariguas se salgan de su cauce y aneguen sus viviendas.
Al respecto, Melina Guevara calificó como un error de las autoridades gubernamentales, depender de una bomba de achique – que instalaron el año pasado en la calle Paraíso— para trasegar el agua.
Comentó que al llegar los meses de marzo, abril y mayo, en la comunidad los vecinos comienzan a vivir tiempos de zozobra, “cuando la temporada de lluvias está cerca, se nos acaba la poca tranquilidad que tenemos, pues, sabemos que corremos el riesgo de perderlo todo, llevamos más de diez años en estas”, dijo.
En su afán de buscar soluciones, la vecina resaltó que en los próximos días, un grupo de residentes del sector, en compañía de los voceros del consejo comunal, acudirán hasta la sede de la Asamblea Nacional Constituyente en la ciudad de Caracas, para exponer la situación que padecen desde hace 12 años las más de 150 familia que ahí residen, “lo único que queremos es que nos asignen viviendas dignas y que podamos vivir con tranquilidad, una bomba no lo es todo, menos esa, porque cuando se apaga las aguas regresan y las cloacas colapsan, ahorita no estamos inundados, pero cuando inicien las lluvias la situación será peor”, sentenció.
Ante estas denuncias, el gobierno regional activó un operativo de limpieza en la zona, mediante el cual prevén palear la situación y tranquilizar a los residentes de esta golpeada comunidad.

En Aguacatal no quieren que inicie el temporal de lluvias Revisado por Alfredo Torrealba on marzo 15, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.