Avances

Ultima hora

Enfermeras del eje Este exigen aumento salarial



Por: Redacción La Lupa
Ribas.- Un grupo de enfermeras del eje Este protestaron en la mañana de ayer para reclamar mejoras salariales y para exigir respuestas al Ministerio de Salud ante las carencias con las que trabajan los diferentes centros asistenciales. La concentración se realizó en las adyacencias del Hospital José María Benítez, ubicado en La Victoria.
El gremio de enfermeras salió a protestar con pancartas en las manos. En una de ellas se exige la llegada de insumos médicos como inyectadoras, guantes, tapabocas, antibióticos, así como la reparación de la insfratructura y baños.
Alerta! Venezuela aborta sus profesionales por falta de salarios dignos”, escribieron en las pancartas con las que manifestaron para exigir que se garanticen las herramientas básicas para atender a los pacientes, así como el cumplimiento de mejoras salariales.
Los trabajadores de la salud expresaron, "el sueldo actual es de Bs. 14. 487 mil bs diarios, eso no alcanza para comprar un kilo de arroz”, del mismo modo solicitaron que se tomen las medidas necesarias para superar la actual coyuntura por la cual atraviesa el sector salud a escala nacional.
Señalaron que los hospitales del país tienen un desabastecimiento de tratamientos e insumos que ronda el 80%, y reiteraron que los trabajadores perciben unos “sueldos devaluados que los ha llevado a la pobreza crítica”.


Enfermeras del eje Este exigen aumento salarial Revisado por Alfredo Torrealba on marzo 14, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.