Avances

Ultima hora

Industriales de Ribas instalaron consejo económico productivo



Ribas. Con el propósito de fortalecer el sector productivo del municipio Ribas del estado Aragua, la alcaldesa Sumiré Ferrara, en compañía del secretario de gobierno, Joan Hernández, y demás autoridades regionales y locales, instalaron el consejo económico productivo, tras sostener un encuentro con representantes de más de 200 empresas que forman parte del parque industrial de la jurisdicción.
Al respecto, la mandataria municipal detalló que el primer encuentro empresarial permitió hacer una caracterización de las zonas industriales y potencialidades para establecer los mecanismos que sean necesarios para profundizar el desarrollo económico.
Este tipo de encuentros es importante, porque nos permite conocer con que contamos para avanzar en materia económica, además, esto nos muestra cómo debemos actuar y en que debemos trabajar para garantizar una economía productiva que vaya más allá de lo industrial”, dijo.
Comentó que a través de la dirección de desarrollo económico y turismo, van a promover al municipio Ribas como alternativa de progreso para el sector industrial de la entidad. Resaltó Ferrara, que este tipo de encuentras se ejecutarán de manera trimestral, para ello, se desplegarán en las cinco parroquias de la jurisdicción para censar y diagnosticar las potencialidades de las empresas que funcionan en las tres zonas industriales con las que cuenta la localidad.
No solo nos vamos a pasear y enfocar en las potencialidades industriales, también vamos a llegar a las zonas foráneas de nuestro municipio, como lo es la parroquia Pao de Zarate, Guacamaya, Zuata y Juan Vicente y Ponte donde tenemos tierras fértiles que pueden ser potencializadas desde todo punto de vista… sabemos que estamos atravesando algunos problemas, pero aquí estamos los funcionarios públicos dispuestos a implementar mesas de trabajos y levantar los proyectos que sean necesarios para mejorar nuestro sistema económico”, sentenció.
Por su parte, el secretario de gobierno del estado Aragua, Joan Hernández, precisó que este tipo de actividades se desarrollarán de manera productiva en los 18 municipios de la región. A su vez, Orlando Camacho, presidente de ferreindustria, calificó el encuentro de positivo, destacando que por estar enmarcado en la agenda económica productiva permitirá el desarrollo endógeno del país.

Industriales de Ribas instalaron consejo económico productivo Revisado por Alfredo Torrealba on marzo 14, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.