Avances

Ultima hora

Investigarán incendios de escuelas en Portuguesa y Barinas


El Ministerio Público (MP) abrirá una investigación sobre incendios perpetrados contra dos escuelas ubicadas en los estados Portuguesa y Barinas, informó Elías Jaua, ministro de Educación, en declaraciones transmitidas por VTV desde la sede del MP. 

El titular de la cartera educativa indicó que las escuelas rurales afectadas son la Fabricio Ojeda ubicada en Portuguesa; y un centro educativo situado dentro del fundo La Chaqueta, en Barinas. 

Asimismo, Jaua detalló que de acuerdo con las primeras impresiones recabadas en ambos hechos, se presume que se trata de un nuevo plan de asedio contra los centros escolares perpetrado por sectores latifundistas. “Son los que se niegan a entender que en un país moderno no se puede insistir en el latifundio, un régimen que es contrario al interés social”, dijo. 

“Pido la colaboración a todos los organismos a que se aboquen a este caso, porque en todos ellos, la Constitución, la Ley de Educación y la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establecen que el derecho a la educación es un derecho superior a cualquier otro”, comentó Jaua. 

De igual manera, el ministro de Educación indicó que solicitaron al MP iniciar una averiguación sobre los delitos perpetrados por grupos criminales que se dedican a ejecutar el desvío de alimentos destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Investigarán incendios de escuelas en Portuguesa y Barinas Revisado por La Lupa Tv on marzo 11, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.