Avances

Ultima hora

Realizaron IV Congreso Pedagógico municipal Aragua 2018


El pasado viernes, se llevó a cabo el lanzamiento del Congreso Pedagógico en los 18 municipios de la entidad aragüeña, por lo que desde tempranas horas de la mañana cientos de docentes, personal directivo, administrativo, obrero y estudiantes se desplegaron desde diferentes instituciones que fueron seleccionadas para esta importante actividad. 

La misma estuvo encabezada por Carlos Lanz, director nacional del Programa Manos a la Siembra, y por la autoridad única de Educación en la región, Leonardo Alvarado, y a la misma se sumaron representantes del Inces, de la Misión Robinson, de la Misión Sucre, de la Misión Ribas, del Movimiento Bolivariano de Familia, de la Organización Bolivariana de Estudiantes, de Fundabit y cocineras de la Patria. 

Carlos Lanz, quien fue el padrino del evento en la entidad, informó que esta actividad es orientada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, por lo que se realizó en todos los estados del país de manera simultánea, teniendo como temas centrales la Pedagogía Productiva, vinculada con el programa Manos a la Siembra, Conucos Escolares y la Educación Descolonizada, foco de las exposiciones y manejo de trabajo de los organismos adscritos al sistema educativo, con una finalidad de impulsar el hecho real de atacar el problema del desabastecimiento a través de la siembra, construyendo 20 mil conucos escolares, así como estableciendo mesas de trabajos y desarrollando experiencias pedagógicas. 

Por su parte, la autoridad única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, mencionó que la actividad tuvo una gran receptividad, reflejada en la participaron de 8 mil 644 maestros y maestras de la Patria y mil 120 ponentes. Así, en Girardot, desde el liceo Agustín Codazzi estuvieron presentes mil 500 personas y 160 ponentes, a lo que se adiciona que diez escuelas presentaron muestras de conucos escolares socioproductivos. 

Durante la jornada, también se realizó la entrega de 50 kits contentivos de 50 herramientas para el programa Todas Las Manos a la Siembra, ello con el propósito de seguir impulsando los conucos escolares. 

Finalmente, la directora regional del Inces Aragua, Mayi Cumare, señaló que están representando un gran bloque desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, trabajando en todas las aéreas productivas, formando a los trabajadores y trabajadoras junto a la comunidad; priorizando la comunidad agrícola para producir alimentos, por lo que no hay escusas para no sembrar y cosechar los alimentos que serán ofrecidos al pueblo, al tiempo que se garantizará a los niños y niñas de la Patria su alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Realizaron IV Congreso Pedagógico municipal Aragua 2018 Revisado por La Lupa Tv on marzo 04, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.