Avances

Ultima hora

¿Sabías que la piel puede reflejar tu estado de salud?




Cuando llevas una vida sedentaria, tu cuerpo está propenso a sufrir desgaste, flacidez, acné, obesidad, entre otras complicaciones. Sin embargo, tu organismo te brinda señales que debes interpretar para reconocer tu estado de salud.

Una de esas señales es por medio de la piel, aunque parezca no tener sentido, todo tu cuerpo trabaja en conjunto, por ende si hay algún problema en el sistema inmunológico, respiratorio, muscular, digestivo, etc, te lo hará saber por medio de este gran órgano.
Estas son algunas señales que puede reflejar tu estado de salud

Bolsa bajo los ojos

Si tus ojeras son persistentes y no se van, puede que sean causadas por un problema en los riñones o retención de líquidos. Si fuera el caso, revisa si tu dieta es alta en sal e intenta disminuirla.

Flacidez

A pesar de que está asociada con el paso de los años y la falta de producción de colágeno, también se puede deber a un consumo excesivo de azúcar.

Recuerda que el azúcar ataca las proteínas de la piel y forma desechos que aceleran este proceso. Por ello evita el consumo de esta sustancia.


Piel muy seca

Generalmente cuando la resequedad es muy repetitiva se puede deber al estrés prolongado. Un ritmo de vida desenfrenado genera una piel seca, flácida e incluso que parezca de más años.

Labios agrietados

Aunque se pueden deber al frío, también pueden ser consecuencia del tabaco, el cual reseca la mucosa labial. Otro caso es la falta de vitamina B y de ácidos grasos, en este caso lo ideal es aumentar el consumo de verduras, pescado o alimentos que contengan esos compuestos.

¿Sabías que la piel puede reflejar tu estado de salud? Revisado por La Lupa Tv on marzo 16, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.