Avances

Ultima hora

80% de Las Guacamayas no tiene agua


Ribas.- De cinco pozos de agua que existen en la parroquia Las Guacamayas, solo tres están en funcionamiento y no se dan abasto para la fuerte demanda del vital líquido, la cual supera el 80%, así lo denunciaron los representantes del Comité General “Crisis del Agua”, conformada por habitantes de los distintos sectores afectados de la parroquia del municipio Ribas. 

El pozo 7 sectores tiene dos años fuera de servicio, dejando a unas mil familias sin el suministro del vital líquido. 

Mientras que el pozo #2, ubicado en el callejón 43 lleva un año paralizado porque el motor se dañó, Hirdrocentro se lo llevó para traer uno nuevo pero al parecer, “el motor lo traen de la luna”. 

Lo más reciente ocurrió hace 27 días, el pozo Ricardo Montilla sufrió una avería en los transformadores y el sitio se quedó sin energía eléctrica, imposibilitando y el bombeo de agua hasta los momentos. 

Los dos pozos que quedaron activos son de menor caudal y no resultan suficientes para paliar la ausencia del vital líquido en toda la parroquia. 

Por ahora, las familias deben invertir casi 150mil bolívares semanalmente para que los camiones cisternas los abastezcan, por cada mil litros cobran 70mil bolívares y deben ser pagados en efectivo, dificultando el panorama porque las familias aseguran que no cuentan con regularidad con el dinero y deben hacer maromas para conseguirlo.

El caso ha sido denunciado ante Hidrocentro y la alcaldía de municipio Ribas, pero los afectados afirman que no han sido tomados en cuenta para solventar el caso, por ende decidieron crear el Comité General “Crisis del Agua” para acudir a las instancias que sean necesarias y obtener las respuestas que la ciudadanía está esperando. 

“Estamos cansados de trancar las calles y que no seamos tomados en cuenta, por eso hemos decidido ir a instancias superiores como la Asamblea Nacional Constituyente, el Ministerio Público y Minea para que ejerzan presión e inicien las averiguaciones correspondientes para saber qué ocurrió con los recursos aprobados para mejorar el sistema de distribución de agua en Las Guacamayas”, comentó José Gregorio Castillo, representante del comité vecinal. 

Se conoció que la Cámara Municipal de Ribas les concederá el derecho de palabra en una sesión especial para tratar el tema de los servicios públicos en la jurisdicción y a partir de allí empezar a gestionar los enlaces para denunciar la ausencia del vital líquido en otros espacios. 
80% de Las Guacamayas no tiene agua Revisado por La Lupa Tv on abril 04, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.