Avances

Ultima hora

Alcaldía de Linares Alcántara realizó inversiones para mejorar servicio de aseo


El Gobierno Bolivariano del municipio Francisco Linares Alcántara, durante el primer trimestre de gestión del alcalde Alexis Zamora, trabajó en la recuperación y reactivación del parque automotor de la dirección del Servicio Autónomo para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos (Sapmidsfla), en función de garantizar la recolección de los desechos sólidos en la localidad. 

Miguel Peña, coordinador del ente municipal para la recolección de residuos sólidos, indicó que uno de los primeros planes concretados por la gestión local fue establecer los horarios de trabajo de las unidades en las rutas, a fin de atender las 147 comunidades que hacen vida en la jurisdicción de manera de interdiaria. 

Agregó que además se diseñó un cronograma de trabajo para recuperar, reactivar y poner al 100% de operatividad los seis camiones compactadores con capacidad de recolección de doce toneladas de basura cada uno y cuatro camiones estacas itinerantes de cinco toneladas cada uno, recolectando aproximadamente 184 toneladas de basura en las calles. 

Para ello, la máxima autoridad municipal invirtió Bs. 430 mil millones para hacer mantenimiento preventivo a la flota de compactadores y así subsanar fallas en la prestación del servicio, consiguiendo alcanzar 80% de operatividad al restaurar completamente cuatro de las unidades compactadoras, mientras que las otras dos restantes se encuentran en mantenimiento preventivo, por lo que se ha mantenido la capacidad de respuestas a las comunidades. 

“El objetivo es garantizar el mantenimiento de las unidades y evitar que el servicio se vea afectado en el municipio, razón por la cual nuestro líder político Alexis Zamora, en pro de ofrecer respuesta positiva al Poder Popular en materia de servicios públicos, no escatimó esfuerzo en invertir recursos propios de la gestión para la recuperación y optimización de la recolección de desechos sólidos en la municipalidad”, dijo el servidor público, recalcando que esta acción forma parte del impulso del PlanNacional de Limpieza orientado por el presidente Nicolás Maduro .
Alcaldía de Linares Alcántara realizó inversiones para mejorar servicio de aseo Revisado por La Lupa Tv on abril 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.