Avances

Ultima hora

Alerta máxima en ciudad siria de Manbij, amenazada por ofensiva turca


Siria (AFP)

Los días transcurren entre escaramuzas, patrullas y el cavado de trincheras. En la ciudad siria de Manbij, los soldados de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y los kurdos consolidan posiciones ante la amenaza de una ofensiva de Turquía.

Desde hace semanas, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan no da el brazo a torcer. Quiere lanzar una operación contra la zona de Manbij pese a la presencia de tropas estadounidenses que apoyan a los combatientes kurdos, claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado islámico (EI).

Una amenaza a tomar en serio. El ejército turco y rebeldes sirios aliados a él conquistaron recientemente Afrin (noroeste) tras la ofensiva lanzada el 20 de enero contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), considerada "terrorista" por Ankara pero aliada de Washington.
Alerta máxima en ciudad siria de Manbij, amenazada por ofensiva turca Revisado por La Lupa Tv on abril 04, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.