Avances

Ultima hora

Aragua garantizó mil 533 atenciones de salud en zafra religiosa


Un total de mil 533 personas recibieron atención en salud por parte de los equipos asistenciales distribuidos en siete municipios del estado Aragua que recibieron temporadistas durante los días de asueto por Semana Santa, según informó Juan Dávila, secretario sectorial del poder popular para la Salud.

“El gobierno bolivariano realizó un gran despliegue durante esos días para garantizar el traslado, el disfrute, la seguridad, la salud y el feliz retorno de las familias que visitaron nuestro estado”, destacó Dávila, señalando que en materia de salud la entidad estuvo preparada para atender cualquier eventualidad.

Estuvieron operativos 20 puestos de salud, 16 móviles y cuatro fijos, dotados de los medicamentos necesarios y del personal calificado para atender a quienes lo necesitaron. Los puestos fijos estuvieron ubicados en los ambulatorios Choroní y Uraca en el municipio Girardot, Ocumare en Costa de Oro, y Chuao en Mariño.

Los puestos móviles estuvieron dispuestos en El Playón, Bahía de Cata, Cuyagua y Cumboto en Costa de Oro, Polvorín y Cepe en Mariño, centro de la Colonia Tovar, Quebrada de Apa y Pao de Zárate en Ribas, Río Caramacate y La Playita en San Sebastián, Satélite y Río Cura en Camatagua, Playa Grande, Puerto Colombia y Uraca en el municipio Girardot.

Las principales causas de consultas a los puestos de salud fueron los trastornos respiratorios, cefaleas, dolores abdominales, diarreas, heridas sin suturas, lesiones musculares, picaduras de insectos, otitis, dermatitis, alergias alimentarias, rinofaringitis y lesiones osteo-articulares, entre otras.
Aragua garantizó mil 533 atenciones de salud en zafra religiosa Revisado por La Lupa Tv on abril 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.