Avances

Ultima hora

Cámara Municipal Ribas recibió a los habitantes de Las Guacamayas para atender el caso del agua


Ribas.- Los vecinos de la población de Las Guacamayas, con el fin de manifestar su inconformidad con respecto al suministro normal del agua en su zona, se presentaron ante el Concejo Municipal de Ribas para pedir el apoyo y la asesoría legal. 

La presidenta y concejal Thais Alfonzo recibió personalmente al grupo encabezado por el sr. José Gregorio Castillo, quien vino acompañado por Salvador Flores, Luis Serrano, Yolanda Briceño, Ana Romero y Leonardo Villalobos entre otros, escuchó sus planteamientos y los invitó para que ejerzan en la próxima sesión del día viernes, el derecho de palabra y puedan explicar ante la Ilustre Cámara Municipal sus problemas.

Es importante mencionar que luego de una asamblea de ciudadanos realizada el Miércoles Santo en la parroquia Las Guacamayas en la que asistieron más de 80 vecinos, fue conformado el “Comité General de Emergencia ante la Crisis del Agua” que nace con el propósito de gestionar ante los organismos y entes encargados la solución al grave problema de la falta de agua.

José Gregorio Castillo manifestó como vocero del comité que “ya es imposible seguir aguantando la ausencia del vital líquido, casi el 80% de sus habitantes carecen de ese importante servicio, los mercaderes del agua hacen ‘su agosto’ con nosotros, mil litros de agua son cobrados hasta en 70 mil Bs, muchas veces solo aceptan efectivo y lo peor es que se surten de los mismos pozos de nuestra zona”. 

Es necesario recordar que el pozo de los 7 sectores es un elefante blanco, sigue sin funcionar aun cuando se han aprobado y bajado recursos para su reparación, y la dirección de mantenimiento de la alcaldía de Ribas es el ente encargado y quien debe responder ante los vecinos, así mismo el pozo Ricardo Montilla tiene quemado sus transformadores desde hace tiempo pero Hidrocentro no soluciona, igualmente poseen problemas con el pozo del llenadero, también de Hidrocentro, el cual funciona parcialmente pero al 50% ya que tiene una de las bombas dañadas hace más de un año.

"Pedimos a Hidrocentro y a mantenimiento de la alcaldía de Ribas que tomen cartas en el asunto y solucionen de una vez por todas esta problemática, si no es así, tendremos que ir a otras instancias sea Fiscalía o la Asamblea Nacional Constituyente para que investiguen por qué tanta negligencia para con nuestros habitantes”, informó José Gregorio.

El sr. Salvador Flores, también vocero del Comité, explicó que una empresa del estado les jugó sucio a casi 70 familias de la parroquia, prometiendo la construcción de viviendas hace 

cinco años y la sustitución de casas por rancho, cosa que nunca cumplió dejando en la calle y a la intemperie a casi 15 familias a las cuales les derribaron sus casas y hasta los momentos no han dado la cara a los vecinos. 
Cámara Municipal Ribas recibió a los habitantes de Las Guacamayas para atender el caso del agua Revisado por La Lupa Tv on abril 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.