Avances

Ultima hora

Candidato presidencial Ratti pidió diferimiento de presidenciales para el 15 de julio


Caracas (EN)

El candidato presidencial por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, presentó este miércoles una serie de exigencias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluye el diferimiento de la elección presidencial, pautada para el 20 de mayo, para el próximo 15 de julio.

Entre las razones expuestas por Ratti para la solicitud de este cambio destaca “el comportamiento del Estado en el mismo proceso electoral” desde el inicio del mismo, por debilidades en el acuerdo de garantías electorales firmado por los candidatos Javier Bertucci, Henri Falcón y Nicolás Maduro, el cual a su juicio “fue creado por el Gobierno y para el mismo Gobierno o un solo candidato (Maduro) de los que nos encontramos presentes en esta carrera electoral”, aseguró. 

A su vez, explicó que en el documento presentado ante el ente comicial, se solicita la realización de las elecciones para asambleas legislativas y concejos municipales se realicen por separado de las presidenciales.

“Pedimos que las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales sean realizadas el 16 de septiembre. Nosotros no podemos permitir que las elecciones presidenciales que son las más importantes y definen el futuro de esta nación se realicen junto a las elecciones legislativas que debieron realizarse junto a la elección de gobernadores”, argumentó el candidato.

ANC aprobó decreto para el uso del petro y demás criptoactivos

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles el decreto constituyente del petro y demás criptoactivos, destinado a establecer las bases para el manejo de estos mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial.

El texto legal, que fue presentado en marzo por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, define las facultades del Estado para la creación y manejo de criptoactivos, así como el carácter soberano del petro.

La venta oficial de la criptomoneda venezolana petro tras un proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra por un monto de 5.025.181.787,54 dólares provenientes de 133 países.
Candidato presidencial Ratti pidió diferimiento de presidenciales para el 15 de julio Revisado por La Lupa Tv on abril 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.