Avances

Ultima hora

Cantv, Gobierno y comunidad unen esfuerzos para resguardar Servicio Telefónico e Internet en FLA


El Gobierno a través de los organismos de seguridad junto a las comunidades organizadas de los sectores El Museo desde la Poligonal A hasta la E, Raisol, El Valle, Vallecito, Simón Bolívar, Andrés Bello, Rafael Urdaneta, Los Próceres I, Próceres II y La Esperanza del cuadrante 6 de la parroquia Santa Rita del municipio Bolivariano Francisco Linares Alcántara y la Empresa de Telecomunicaciones del Estado (CANTV), acordaron trabajar en unidad en el diseño de estrategias para combatir el hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones en estas zonas, las cuales se han visto afectadas por este delito que atenta contra el derecho del pueblo a estar comunicados. 

Asi lo informó, el oficial Jonathan Henríquez, director de la polícia municipal, quien señaló que la medida responde a los lineamientos dictados por el alcalde Alexis Zamora, luego de recibir diversas inquietudes de la colectividad linarense que permitó unificar fuerzas entre las partes interesadas debido al impacto negativo que se ha tenido con el servicio telefónico e internet. Con estas acciones preventivas se espera favorcer a las 8 mil familias de las comunidades anteriormente mencionadas.

El funcionario explicó, que para alcanzar los objetivos planteados se realizó previamente una reunión con los directivos de CANTV de la región central, quienes mostraron disponibilidad absoluta para el resguardo y protección de las redes y equipos en la jurisdicción. En este sentido, se planteó la posibilidad de instalar la red de fibra óptica de manera subterránea, así prevenir el vandalismo y sabotaje contra las infraestructura de las telecomunicaciones.

Agregó, que la comunidad de la mano a las organizaciones populares tales como UBCh, CLP, PSUV, consejos comunales se sumarán al trabajo de frenar la acción delictiva que ha causado grandes daños mediante la aplicación de inteligencia social, mientras que el compromiso adquirido por parte de las autoridades locales es establecer un plan de patrullaje para mantener a raya a los amigos de lo ajeno, particularmente en las zonas con mayor incidencia. “Es muy importante que se esté dando el acercamiento entre Cantv, Gobierno y comunidades, para que juntos como pueblo organizado podamos contribuir a garantizar los servicios, por el buen vivir de todos", aseguró Henríquez.

Finalmente, recordó el director de la policía municipal que el robo y hurto de material estratégico se encuentra tipificado entre los hechos más graves de la delincuencia organizada, y por ello la pena va de 12 a 15 años de cárcel. 
Cantv, Gobierno y comunidad unen esfuerzos para resguardar Servicio Telefónico e Internet en FLA Revisado por La Lupa Tv on abril 06, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.