Avances

Ultima hora

Casas en alto riesgo abundan en Portachuelo



Ribas.- Habitantes del barrio El Portachuelo, ubicado al sur de municipio José Félix Ribas, hicieron un llamado a las autoridades locales, para que trabaje en la reubicación de al menos 20 familias que viven en alto riesgo. Dijeron que “hemos recibido miles de visitas por parte de la Alcaldía, Gobernación y Protección Civil, pero hasta ahora ninguna instancia nos ha prestado el apoyo”. 

Belén María Lugo, quien vive junto a su familia en un rancho de la parte alta, dijo que “hemos gastado miles de bolívares en copias, para armar carpetas que se quedan engavetadas”, agregó que “aquí cada rato nos entrevistan y nos hacen censos, pero lamentablemente seguimos en la misma situación”. Asegura que “necesitamos una vivienda digna, ya que es nuestra vida la que se encuentra en peligro”. 


Por su parte Guillermina Oropeza, quien vive con sus hijos y nietos en un casa bastante deteriorada, señaló que “hace tiempo hemos pedido ayuda al Gobierno, pero la verdad lo que hacen es engañarnos, nos dicen que nos van a reubicar, pero luego no vuelven por estos lados”. Comentó que hace unos ocho años se cayó su casa, y tuvo que armar otro rancho que se encuentra en precarias condiciones”. 

El unísono llamado fue a la Gobernación del estado Aragua, para que tome acciones concretas con estas familias que duermen con un ojo abierto y otro cerrado, todos temen males mayores con la llegada formal de las lluvias, que en días pasados ya causó deslizamientos y caída de árboles. Igualmente aprovecharon para denunciar que en la comunidad no funcionan los servicios adecuadamente y hace cuatro meses que no reciben alimentos por los CLAP.

Casas en alto riesgo abundan en Portachuelo Revisado por La Lupa Tv on abril 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.