Avances

Ultima hora

Comienzan las consultas en Italia para la formación de gobierno


Italia (AFP)

El presidente de Italia inició este miércoles una ronda de consultas para designar al primer ministro tras el complejo resultado de las legislativas, en la que ningún partido obtuvo la mayoría parlamentaria necesaria para dirigir el país.

Como es tradición, Mattarella, verdadero árbitro de la situación, recibió a media mañana en el palacio del Quirinale a la nueva presidenta del Senado, Elisabetta Alberti Casellati, exabogada del multimillonario político Silvio Berlusconi.

Luego recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, uno de los fundadores del Movimiento Cinco Estrellas (M5E).

Y más tarde al expresidente de la República Giorgio Napolitino.

El jueves Mattarella recibirá a los representantes de los principales partidos políticos, comenzando por la formación antisistema M5E, encabezada por su líder, Luigi di Maio.

Di Maiuo reclama el cargo de primer ministro como representante del mayor partido del país, con más del 32% de los votos.

Los partidos de la coalición de derecha, que obtuvo 37% de los votos y también exige la jefatura de gobierno, serán recibidos en forma separada.

Se trata de la xenófoba Liga Norte, dirigida por Matteo Salvini, de Forza Italia, el partido de Berlusconi, y de Hermanos de Italia, la extrema derecha neofascista de Giorgia Meloni.
Comienzan las consultas en Italia para la formación de gobierno Revisado por La Lupa Tv on abril 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.