Avances

Ultima hora

Continúan labores de limpieza en Dique Cari Cari


Como parte de las medidas de prevención que adelanta el gobierno bolivariano de Aragua para prevenir afectaciones de las lluvias, se continúan realizando labores de limpieza y desazolve en el río Turmero del municipio Mariño, específicamente en el vaso aductor del dique Cari-Cari, a fin de evitar futuras anegaciones en la zona. 

Se trata de una medida de prevención que adelanta el gobierno regional en trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (MINEA) con el propósito de mitigar los efectos de las lluvias. 

Con la ayuda de una maquinaria tipo jumbo también se efectúan labores de mantenimiento en el canal aductor Zuata ubicado en el municipio Ribas, este río capta el agua que viene del sector Pie de Cerro por lo que los trabajos de limpieza permitirán minimizar el desbordamiento en temporada lluviosa. 

El plan preventivo también se está aplicando al Dique Aragua del municipio Lamas y el canal derivador del dique al embalse Taiguaiguai, a fin de generar un efectivo recorrido de las aguas de lluvia y prevenir afectaciones. 

La acción también forma parte de los planes para fortalecer los sistemas de riego en los valles de Aragua que favorecen la siembra de la caña de azúcar, rubro que se cultiva constantemente en dicha zona.
Continúan labores de limpieza en Dique Cari Cari Revisado por La Lupa Tv on abril 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.