Avances

Ultima hora

Controversia con billetes mantiene atentos a los victorianos


Ribas. – En una verdadera controversia manifiestan estar los habitantes de La Victoria con algunos comerciantes y choferes del transporte público, porque manifiestan, que últimamente se han presentado inconvenientes con relación a algunos mitos que se corren con la aceptación de ciertos billetes. 

Transeúntes del centro de la ciudad manifestaron que, en algunos establecimientos comerciales, no aceptan los billetes de 50 bolívares, los de 20mil, ni los billetes de 100mil porque supuestamente en el caso de los dos últimos, han salido a la calle muchos ejemplares “falsos” y con relación al de 50 bolívares porque aseguran que ya “no se encuentran en circulación”. 

Por otra parte, usuarios del transporte público expresaron que hay algunos colectores que no aceptan dichos billetes por la razón antes mencionada. 

Muchos rumores han surgido en cuanto al cono monetario y los billetes, sin embargo aún está permitido el uso de los billetes del actual cono monetario para adquirir o cancelar bienes y servicios. 


Para verificar la originalidad del billete de mayor denominación (100mil bolívares), se recomienda conocer los siguientes aspectos: 

Destaca su hilo de seguridad aventanillado (entra y sale del papel), holográfico y fluorescente, que se ve amarillo bajo la luz ultravioleta y en el que se puede leer el texto “BCV 100”. Igualmente, la tinta ópticamente variable en la denominación en número en el anverso: al inclinar el billete y bajo la incidencia de la luz, cambia de dorado a verde. 

En todo caso, el propio Banco Central de Venezuela, afirmó no haber recibido ninguna denuncia sobre billetes falsos. 

El presidente del BCV, Ramón Lobo, informó a través de su cuenta de Twitter que desde el pasado miércoles 14 de marzo entró en circulación una nueva presentación del billete de 100 mil bolívares, el cual contaría con el nuevo rostro del Libertador Simón Bolívar como marca de agua. 

Asimismo, expresó que “informamos al pueblo venezolano la emisión del billete de Bs. 20mil con nuevas características en su anverso. La pieza coexistirá con el billete actualmente en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario con el Bolívar Soberano el próximo 4 de junio”.
Controversia con billetes mantiene atentos a los victorianos Revisado por La Lupa Tv on abril 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.