Avances

Ultima hora

El café se puso más caro



Ribas.- Para muchos victorianos era común tomarse una taza de café por las mañanas, pero este hábito ha sido dejado atrás a causa de los altos costos del producto, el cual deja a muchos con la boca abierta. 

Dependiendo del establecimiento donde sea adquirido, el kilo del preciado rubro puede costar entre 800mil bolívares y un millón, precios que para algunos encuestados es descomunal. 

“Para comprar un kilo de café debemos invertir casi todo el sueldo mínimo, es imposible, ahora lo tomaremos de vez en cuando, o se comprarán las famosas ‘tetitcas’ para hacer un poquito por las mañanas”, comentó la ciudadana Aura Puerta. 

Por otra parte, el medio kilo de café tiene un valor de 600mil bolívares, y a pesar de ser mucho más accesible, los encuestados manifestaron que comprar el producto es todo un reto porque la adquisición de alimentos es prioridad para las familias. 


Los que acuden al mercado informal para hacer compras detalladas, deben tener en el bolsillo entre 50 y 100mil bolívares en efectivo por algunos escasos 100 gramos de café. 

“Ya ni siquiera uno se puede dar un gustico, antes ibas y te tomabas un marroncito en la panadería por las tardes, pero ya ni eso, los continúan vendiendo el problema es el precio, tomaremos café cada 15 días, porque no podemos estar pagando un dineral por una pequeña taza”, comentó Julio Padilla. 

El panorama de enrudece para aquellos que se dedican a la venta del café en las calles, manifestaron que se las ingenian para seguir trabajando y ofrecer una bebida de calidad a pesar de los altos costos del mercado.
El café se puso más caro Revisado por La Lupa Tv on abril 03, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.