Avances

Ultima hora

El serbio Seselj, condenado por crímenes de lesa humanidad en apelación


Serbia (AFP) 

Un tribunal de apelación de la ONU condenó este miércoles a diez años de cárcel al ultranacionalista serbio Vojislav Seselj por crímenes de lesa humanidad durante las guerras de la ex-Yugoslavia en los años 1990. 

Este ferviente partidario de la "Gran Serbia", diputado y fundador del partido de extrema derecha SRS, permanecerá sin embargo en libertad porque ya cumplió casi 12 años de cárcel por los delitos que se le imputan, precisó el juez estadounidense que presidía la audiencia en La Haya, Theodor Meron. 

El tribunal de apelación anuló una sentencia pronunciada en primera instancia por el Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia (TPIY), en marzo de 2016, que había absuelto a Seselj de nueve cargos de "limpieza étnica" contra croatas, musulmanes y otros no serbios en los años 1990. 

Seselj, de 63 años, no asistió a la audiencia en La Haya, donde se le reconoció culpable de "acoso", "deportación" y otros actos calificados de crímenes de lesa humanidad.
El serbio Seselj, condenado por crímenes de lesa humanidad en apelación Revisado por La Lupa Tv on abril 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.