Avances

Ultima hora

Gobernación dio inicio a plan de abordaje en atención a niños y adolescentes 


Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el plan de inclusión y del buen vivir para todos los aragüeños, a través del Servicio Autónomo de Protección al Niño Niña y Adolecente (Sapanna) de la entidad y en articulación de otros entes se dio inicio al plan de abordaje para personas en condición de riesgo social. 

Así lo dio a conocer la comisionada Aimara Aguilar, directora de Sapanna, quien explicó que durante el pasado fin de semana se realizó este operativo en los municipios Girardot, Santiago Mariño y Sucre, para dar inicio al plan y así captar y brindar apoyo a las personas con dicha condición. 

Cabe mencionar que los órganos que estuvieron en articulación a tal operativo son; Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niño, Niñas y Adolescentes (Idenna), Misión Negra Hipólita, Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS) y Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Aguilar informó que este plan que viene realizando el Gobierno regional en sus políticas de articulación con el del Gobierno Nacional, es para brindarle un abrigo a los niños niñas, adolescentes y adultos en situación de riesgo social, personas que no cuenten con una alimentación pero tengan su hogar o en casos que no cuenten con ninguno de las dos condiciones. 

Por otro lado Aguilar explicó, que durante estos tres días se atendieron 280 adultos, de los cuales 111 han sido adultos abrigados en casas del estado, entre ellos 90 hombres y 21 mujeres, asimismo fueron atendidos 29 adultos mayores siendo trasladados a centros como el INAS y Sager. 

En el caso de los niños, niñas y adolescentes han sido abordados un total de 110 infantes entre los cuales 11 niños fueron abrigados en centros del estado Aragua y 37 en riesgo social, brindado abrigo provisional, posteriormente han sido trasladados a los Cednna de cada municipio o han sido entregados a sus padres. 

Es de notar, que la mayor población de niños atendidos durante estos días de abordajes provienen del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, con un 51% y de la población de San Mateo un 22%, de igual forma correspondientes a los municipios Zamora, Girardot, Mariño y Sucre, además del municipio Carlos Arvelo (Güigüe). 

Por último la comisionada Aimara Aguilar, enfatizó que este tipo de actividad se desplegara por los 18 municipios, y posteriormente se atenderán dependiendo la prioridad de las comunidades, “la finalidad es brindar protección a las personas en situación de riesgo social y de vulnerabilidad y brindarle un mejor vivir y poder se incluidos a todos los sistemas educativos sociales que garantiza el gobierno bolivariano”.
Gobernación dio inicio a plan de abordaje en atención a niños y adolescentes  Revisado por La Lupa Tv on abril 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.