Avances

Ultima hora

Gobierno nacional aprobó 50 mil millones de bolívares para la Policía de Aragua


Desde el Patio de Honor del Comando Central de Policía Bolivariana de Aragua (PA), el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, llevó a cabo el acto de transmisión de mando de la dirección general de dicho cuerpo de seguridad, responsabilidad que ahora recae en el coronel José Vielma Romero. 

En la actividad que se desarrolló la mañana de este jueves, también estuvieron presentes autoridades de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad, por lo que el primer mandatario regional realizó distintos anuncios que favorecerán a los integrantes de la institución policial, así como a la población aragüeña. 

El momento también fue propicio para que Marco Torres resaltara la labor que realizan día a día los 3 mil 600 hombres y mujeres de azul, en pro de la seguridad de todos los ciudadanos de la entidad aragüeña. 

Asimismo, exaltó el compromiso con que Vielma Romero asume la nueva tarea de seguir construyendo la Aragua potencia para mantener la paz, así como para accionar nuevas medidas preventivas para el pueblo aragüeño, “tendrá la tarea de trabajar de la mano con las comunidades, desde las catacumbas del pueblo, con el poder popular en los 18 municipios”, aseveró. 

Gobierno Bolivariano dignificará a la PA 

Por otro lado, la máxima autoridad regional anunció la aprobación de 50 mil millones de bolívares para la PA, recursos que fueron aprobados en el lunes de región por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los cuales serán destinados para dignificar a dicho cuerpo de seguridad, con la recuperación de vehículos e infraestructuras. “Seguiremos impulsando, fortaleciendo, aplicando las 3R, pero además también aprovechamos para agradecer al comisionado Farías, director saliente de este cuerpo de seguridad, quien realizó un excelente trabajo”, dijo Marco Torres. 

El gobernador también anunció la inversión de los recursos aprobados en la recuperación de los 20 centros de coordinación policial que se encuentran en las distintas comunidades del estado, lo que se traduce en mejoras de las instalaciones y mayor operatividad, trabajo que se debe realizar en conjunto con Construaragua, Vías de Aragua y Fundaragua. 

De igual forma, Marco Torres comunicó la dotación de 150 motos nuevas, la recuperación y entrega de 120 y la aprobación de recursos para recuperar 100 motos más, para de este modo tener una policía operativa con una funcionalidad de unas 450 a 500 motos. 

Cabe resaltar, que el gobernador, en virtud de seguir formando a hombres y mujeres para la seguridad de la entidad, instruyó incrementar de 3600 funcionarios que están activos en la PA a cinco mil, en un período de 2 años. Además, pidió al nuevo director general profundizar el trabajo contra las drogas, mafias y delincuencia en todos los niveles.
Gobierno nacional aprobó 50 mil millones de bolívares para la Policía de Aragua Revisado por La Lupa Tv on abril 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.