Avances

Ultima hora

La ONU investiga el bombardeo de una escuela coránica en Afganistán


Asia (AFP)

La ONU anunció este martes una investigación sobre el bombardeo de una escuela coránica del noreste de Afganistán, donde presuntamente se escondían combatientes talibanes, pero que según testigos y supervivientes fue una "carnicería" en la que murieron decenas de civiles, incluyendo niños.

Para esclarecer los hechos, la misión de Naciones Unidas en Afganistán (Manue) anunció el envío de un equipo de derechos humanos a la zona para "comprobar los hechos", indicó un comunicado.

El ataque tuvo lugar el lunes a media jornada, durante una ceremonia de entrega de diplomas en el reciente de esta escuela, adyacente a una mezquita, y en presencia de los alumnos y de sus familias.

La madrasa (escuela coránica) está situada en el distrito de Dashte Archi, controlado por los talibanes, en la provincia de Kunduz.

Según el jefe de la policía de Kunduz, el general Abdul Hamid Hamidi, murieron 72 personas, "todos enemigos", según él.

Sin embargo, fuentes de los servicios de seguridad que no quisieron identificarse aseguraron que hubo "59 muertos, la mayoría niños, algunos de 8 años, así como 17 talibanes". Además 57 heridos fueron llevados al hospital de Kunduz, según la misma fuente.
La ONU investiga el bombardeo de una escuela coránica en Afganistán Revisado por La Lupa Tv on abril 04, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.