Avances

Ultima hora

Más de Bs. 15 millardos fueron desviados por gestión anterior de Libertador


El alcalde del municipio Libertador, Regulo La Cruz acudió a la sede de la Contraloría local para hacer entrega del informe de omisión del acta de entrega de esta jurisdicción por parte de la gestión anterior, así como denunciar el desvió de más de 15 millardos de bolívares en el año 2017 e irregularidades en obras. Todo esto en correspondencia con la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que establece las normas para la recepción y entrega de un ente de administración pública. 

“Nosotros no recibimos bajo ningún concepto un acta de entrega por parte del alcalde saliente, no recibimos ningún tipo de cuentas claras de lo que debe ser el principio de transparencia, de lo que debe ser una gestión honesta, por lo que estamos haciendo entrega al contralor lo que es un informe de omisión para presentar nuestras observaciones. Hemos tenido que ir descubriendo y estamos haciendo denuncias que deben ser evaluadas por el ente rector, en este caso por la contraloría municipal que es a quienes les corresponde hacer las respectivas investigaciones”, expresó el alcalde Régulo La Cruz en su exposición ante la Contraloría Municipal. 

Señaló que entre las denuncias que presenta ante la contraloría municipal para su respectiva investigación que de 97 comunidades existentes, 47 presentan afectaciones de cloacas; de 11 compactadoras asignadas por el gobierno nacional, regional y el Consejo Federal de Gobierno, sólo una se encuentra operativa; más de seis pozos dañados que afectaban a más de 23 comunidades, más de 3 mil toneladas de asfalto que fueron compradas pero nunca fueron ejecutadas en la vialidad del municipio, obras del CFG del año 2015 y 2016 como lo son siete parques biosaludables de los cuales sólo ejecutaron tres. 

Igualmente la primera autoridad local resaltó como una de las peores acciones de la gestión anterior las deudas con los trabajadores. 

“Nosotros recibimos la Alcaldía y no le habían pagado los aguinaldo ni el retroactivo de los más de tres aumentos salariales que había decretado el Presidente de la República”, así como deudas con el seguro social, deudas con la ley de política habitacional entre otros beneficios. 

Finalmente exhortó al contralor Municipal José Padrón y a los concejales a que asuman su responsabilidad legal y realicen las investigaciones correspondientes para que le den al pueblo del municipio Libertador respuestas a las denuncias presentadas.
Más de Bs. 15 millardos fueron desviados por gestión anterior de Libertador Revisado por La Lupa Tv on abril 12, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.