Avances

Ultima hora

Minea impulsa sistema de reciclaje en Aragua


El lunes, desde las instalaciones de la Biblioteca Virtual de Maracay, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, en conjunto con Fundambiente, realizó la conformación de la comisión del Sistema de Gestión de Reciclaje, mediante el cual impulsarán la educación ambiental y la reducción del volumen de basura que llegan a los vertederos.

La información la dio a conocer Eliana Salazar, presidenta de Fundambiente, donde destacó que esta nueva implementación de reducción de desechos sólidos se debe realizar en articulación con las comunidades, con la organización del Poder Popular y autoridades locales, a través de la creación de una comisión de reciclaje.

Cabe destacar que estas comisiones se deben crear por estado y municipio, las cuales desde las autoridades competentes, instituciones y escuelas deben articular con el Ministerio de las Comunas y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Salazar destacó que en Aragua se cuenta con 31 organizaciones, extendiéndose como estado piloto Anzoátegui y el Distrito Capital. 

“Este nuevo proyecto busca la reducción del volumen de basura a través de una educación ambiental donde todos los venezolanos aprendan a clasificar en conjunto a empresas privadas y recuperadoras a nivel nacional”, enfatizó la presidenta de Fundambiente, y además subrayó que existirá una estructura desde las comunidades donde identificarán los centros de acopios para iniciar el proceso de reciclaje y así poder conservar y preservar el ambiente.
Minea impulsa sistema de reciclaje en Aragua Revisado por La Lupa Tv on abril 04, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.