Avances

Ultima hora

Moscú pide "garantías sólidas" para Pyongyang a cambio de su desnuclearización


Rusia (AFP)

 Rusia instó el martes a la comunidad internacional a que otorgue "garantías sólidas" a Pyongyang a cambio de la desnuclearización, durante una inhabitual visita del ministro de Relaciones Exteriores norcoreano a Moscú, en un momento de distensión en la península coreana.

 La visita de Ri Yong Ho a uno de los principales aliados de su país se produce en medio de un espectacular acercamiento intercoreano desde los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, seguido de un movimiento diplomático todavía inimaginable hace unos meses, cuando Kim Jong Un y Donald Trump se lanzaban insultos y amenazas.

 Ri Yong Ho no habló públicamente tras ser recibido por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. 

Solo frente a la prensa, este último se felicitó del "nivel bastante bueno" de cooperación entre Moscú y Pyongyang y saludó "la normalización progresiva de la situación, el fin de amenazas mutuas y la voluntad de contacto entre las dos Coreas y entre Corea del Norte y Estados Unidos".
Moscú pide "garantías sólidas" para Pyongyang a cambio de su desnuclearización Revisado por La Lupa Tv on abril 11, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.