Avances

Ultima hora

Movimientos ecológicos realizaron taller de identificación de especies forestales en Ribas


Los integrantes del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica (MTDB) y La Misión Árbol realizaron un taller dirigido a estudiantes del Colegio Cecilio Acosta y del Liceo Paulo Freire, que se desarrolló en el marco del programa Manos a la Siembra, con el propósito de instruir a los escolares en cuanto a la flora del parque La Estación. 

La información fue suministrada por Darwin Carrasquel, miembro de la Misión Árbol, quien detalló que esta iniciativa pretende capacitar principalmente a los estudiantes, como también a la colectividad en general, para que sean actores activos en la reforestación del parque y fortalecer la participación de la comunidad en la producción de árboles, manejo integral del vivero, jardinería y mantenimiento de espacios. 

Por otro lado, estuvo presente en el taller Aurimar Magallanes, ingeniera botánica perteneciente al Centro Nacional de Conservación de Recursos Genéticos, quien aprovechó el momento para instruir a los pequeños acerca de la identificación de especies arbolarias existentes en el parque y la recolección de semillas. 

Carrasquel comentó que “las actividades y talleres serán permanentes, queremos motivar a la gente y a las autoridades municipales a la recuperación del pulmón vegetal de La Victoria. Estamos dando a conocer todas las potencialidades que tiene para sumar más personas a esta labor”.
Movimientos ecológicos realizaron taller de identificación de especies forestales en Ribas Revisado por La Lupa Tv on abril 03, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.