Avances

Ultima hora

Murió exdictador guatemalteco Ríos Montt acusado de genocidio


Guatemala (AFP) 

El exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt, quien gobernó con mano de hierro entre 1982-83 y por lo que enfrentó un juicio por genocidio de indígenas, murió este domingo a los 91 años, informaron fuentes cercanas a la familia. 

Ríos Montt falleció en su residencia a causa de un infarto, confirmó a periodistas uno de los abogados que defendió al exdictador durante el juicio por genocidio y es cercano a la familia, Jaime Hernández. 

Otro de sus abogados defensores, Luis Rosales, comentó que el exjefe de Estado "falleció en su hogar, con el amor de su familia, con su conciencia sana". 

Rosales aseguró al diario Prensa Libre que Ríos Montt "murió en paz, tranquilo, y todos con la convicción de que en este país nunca hubo genocidio y fue inocente de lo que se le acusa" y que cometió en el marco de la guerra civil que vivió el país entre 1960 y 1996. 

El exmilitar, sindicado de arrasar aldeas indígenas mayas durante su violento régimen, murió en su residencia en medio de un juicio por genocidio, el cual enfrentaba a puerta cerrada luego de que se le diagnosticara demencia senil y otros serios padecimientos médicos.
Murió exdictador guatemalteco Ríos Montt acusado de genocidio Revisado por La Lupa Tv on abril 02, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.