Avances

Ultima hora

Orquesta Sinfónica y Coros Infantiles y Juveniles del eje Este rindieron homenaje al maestro Abreu



Por: Redacción La Lupa
Ribas.- Más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil del eje Este del estado Aragua y el Coro Sinfónico Infantil y Juvenil rindieron un sentido homenaje al maestro José Antonio Abreu en las instalaciones del Palacio Campo Elías en la tarde ayer.
El coro infantil, dirigido por el joven Miguel Ángel Márquez, dio inicio a la actividad entonando piezas del repertorio a nivel inicial, deleitado y sacando sonrisas de todos los presentes por la armonía y la alegría de los pequeños.
Seguidamente el director Esteban Noriega fue el encargado de dirigir al coro juvenil que interpretó las piezas venezolanas “Ahora” y “Maracaibera”.
Finalmente se unieron los músicos de la mano del director Gabriel Rojas para tocar el Himno de la Alegría, Tedeum, Gypsi y Venezuela, ganándose el aplauso de los asistentes.
Los directores destacaron la importancia y repercusión que tuvo El Sistema en la vida de miles de niños y jóvenes, dándoles la oportunidad de acceder a un instrumento musical de forma gratuita.
“El maestro Abreu por 43 años se preocupó por la educación musical de los niños, porque anteriormente los únicos que podían asistir a los conservatorios de música eran las personas con facilidades económicas, pero él cambió esa realidad y ahora celebramos que El Sistema Nacional de Orquestas ya ha sumado 1 millón de músicos, una meta soñada desde hace mucho tiempo”, comentó la directora Fanny Brizuela.
Actualmente el Palacio Campo Elías de La Victoria funcionada como el núcleo de El Sistema en el municipio Ribas, allí más de 800 niños reciben educación musical sin ningún costo, pero los profesores también se preocupan por la formación ciudadana basada en valores éticos y morales.

Orquesta Sinfónica y Coros Infantiles y Juveniles del eje Este rindieron homenaje al maestro Abreu Revisado por La Lupa Tv on abril 08, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios.:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.