Avances

Ultima hora

Pacto de paz en Colombia en serio riesgo tras captura de exnegociador de FARC


Colombia (AFP) 

El pacto de paz que permitió el desarme de las FARC en Colombia entró en "su punto más crítico", tras la captura de un negociador de la exguerrilla requerido en Estados Unidos por narcotráfico.

 Así lo advirtieron este martes, por separado, el partido de izquierda surgido de los acuerdos y el gobierno de Juan Manuel Santos.

 "Con la captura de nuestro camarada Jesús Santrich el proceso de paz se encuentra en su punto más crítico y amenaza ser un verdadero fracaso", dijo el portavoz Iván Márquez.
 El pacto, que terminó con un enfrentamiento de más de medio siglo, está siendo implementado y se prevé que esta etapa dure 15 años.

 Todavía está pendiente, por ejemplo, la reparación de las millones de víctimas de un conflicto en el que también tomaron parte la fuerza pública y grupos de ultraderecha.

 Detenido el lunes en Bogotá por pedido de Estados Unidos, Santrich debía asumir uno de los diez escaños parlamentarios cedidos a los antiguos rebeldes marxistas como parte de los compromisos de paz.

 Pero ahora el exnegociador podría ser extraditado para que responda en una corte de Nueva York por conspiración para el envío de diez toneladas de cocaína, advirtió Santos. 
Según las autoridades, Santrich intentó seguir con actividades del narcotráfico luego de firmado el acuerdo a finales de 2016, lo que lo excluye de los beneficios que blindan a los excomandantes frente a los requerimientos de la justicia norteamericana.
Pacto de paz en Colombia en serio riesgo tras captura de exnegociador de FARC Revisado por La Lupa Tv on abril 11, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.