Avances

Ultima hora

Por qué la bronquiolitis afecta mayormente a menos de un años


La bronquiolitis es la afección respiratoria más frecuente en bebés menores de un año, a nivel mundial. Es la causa más importante de infección en el tracto respiratorio inferior causada por un virus, que suele circular con más fuerza entre abril y septiembre.

El virus sincicial respiratorio (VSR), es el responsable de provocar bronquiolitis. Los síntomas de los bebés que sufren esta enfermedad suelen ser: anormalidades en la función pulmonar, hiperreactividad de las vías aéreas inferiores y mayor predisposición a sibilancias recurrentes.

“Además de las consideraciones generales preventivas, es necesario prestar atención a los principales síntomas y tener en cuenta que cuanto más pequeño es el niño, más importantes pueden ser los síntomas”, explicó Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Según Ángela Gentile, los síntomas a los que los padres deben estar atentos son:

-Respiración más rápida (taquipnea) y aumento de tos

-Respiración ruidosa con silbidos (sibilancias)

-Mucosidad nasal

-Tos, catarro

-El niño se agita fácilmente

-Dificultad para alimentarse o para conciliar el sueño

-Piel azulada o muy pálida

-Fiebre con temperatura mayor a 38°C

-Hundimiento de las costillas al respirar
Por qué la bronquiolitis afecta mayormente a menos de un años Revisado por La Lupa Tv on abril 26, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.