Avances

Ultima hora

Presidente del BCV: Nadie deposita efectivo porque nos lo convirtieron en mercancía


El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, reportó una caída significativa del dinero que retorna a la banca. Al respecto, dijo que del 65 por ciento que debería regresar por parte del usuario, actualmente se recibe una cantidad inferior al 5 por ciento.

Tras rechazar que el bolívar tenga un precio por encima de su valor, argumentó que “en condiciones normales ese dinero debería volver a la banca y se hace un circuito, se hace un flujo que permite alimentar la economía” pero “ese flujo se rompió”.

Sostuvo que anteriormente había un “depósito o un retorno de 65 por ciento (…) ahorita no llega ni al 5 por ciento (del dinero)”, pues “nadie deposita porque el dinero nos lo convirtieron en una mercancía más”.

El funcionario dijo además que se trabaja en un proceso de capacitación para los comerciantes. “Ya hemos conversado con parte de los gremios que los agrupan y hemos mantenido un esquema de trabajo” de acuerdo con las exigencias de cada uno de ellos “para efectos de difundir esa información aguas abajo”.

Lobo se reunió este miércoles con jóvenes estudiantes del área metropolitana de Caracas, a fin de explicarles los avances del proceso de reconversión monetaria, al tiempo que reiteró lo establecido en Gaceta Oficial.
Recordó que según el instrumento legal, a partir del primero de mayo los comerciantes deberán fijar precios en bolívar fuerte y en bolívar soberano, toda vez que desde el 4 de junio entrará en vigencia el nuevo cono monetario en todo el país.
Presidente del BCV: Nadie deposita efectivo porque nos lo convirtieron en mercancía Revisado por La Lupa Tv on abril 26, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.