Avances

Ultima hora

Puigdemont insiste en que "no hay retorno posible" a la antigua Cataluña


Alemania (EU) 

Mientras espera en prisión una decisión de la justicia alemana sobre su extradición a España, el líder independentista catalán Carles Puigdemont se mantiene firme en sus ideas: hoy, cuando se cumplen seis meses del turbulento referendo ilegal celebrado en Cataluña, aseguró que "no hay retorno posible". 

"Seis meses después del 1 de octubre, somos presos políticos pero libres de espíritu", reza un mensaje publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram, que actualmente manejan sus colaboradores, informó DPA. 

"Aquella jornada de dignidad popular y barbarie policial fue el inicio de una nueva era de la cual no hay retorno posible. Ayer, hoy y siempre a vuestro lado", añade en alusión a la consulta, que dejó varios cientos de heridos por los altercados entre votantes y policías. 

El exjefe del Gobierno de Cataluña, destituido a final de octubre por Madrid a raíz de la escalada de su proceso independentista, fue detenido hace una semana en un área de servicio del norte de Alemania en virtud de una orden de arresto europea emitida por el Tribunal Supremo español, que lo investiga por rebelión y malversación. 

El pasado lunes, la justicia alemana decidió mantener al líder independentista en la cárcel de Neumünster, en el norte de Alemania, mientras se estudia su posible entrega a España. La decisión podría conocerse la próxima semana, tras la Semana Santa. 

Hoy, unas 200 personas se concentraron con "esteladas" (banderas independentistas catalanas) en la emblemática Puerta de Brandenburgo de Berlín para pedir su liberación, convocadas por la entidad civil separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Puigdemont insiste en que "no hay retorno posible" a la antigua Cataluña Revisado por La Lupa Tv on abril 02, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.