Avances

Ultima hora

Putin apela al "sentido común" en disputa entre Rusia y Occidente por caso Skripal


Rusia (AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que espera que "prevalezca el sentido común" en el caso Skripal, que provocó una grave crisis entre Rusia y Occidente y una reunión internacional sobre armas químicas en La Haya.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que agrupa a 41 países, se reunió para analizar el escándalo, tras la grave contaminación que sufrió en Londres un exespía ruso, Seguéi Skripal, y su hija, presumiblemente con Novichok, un poderoso agente neurotóxico.

El martes, un laboratorio británico reconoció no tener pruebas de que la sustancia utilizada contra Skripal en Inglaterra proviniera de Rusia.

La reunión se celebró en el edificio de la OPAQ, en La Haya, en medio de fuertes medidas de seguridad, a petición de Moscú, que desea "disipar las acusaciones sobre el incidente de Salisbury".

Apenas días después del envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija Yulia, ocurrido el 4 de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra), la jefa de gobierno británica, Theresa May, acusó a Moscú, considerando que se trataba de "la única explicación plausible".
Putin apela al "sentido común" en disputa entre Rusia y Occidente por caso Skripal Revisado por La Lupa Tv on abril 05, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.