Avances

Ultima hora

Ratti planteó a Bertucci elegir un candidato único a través de encuestas


Caracas (EU)
Los candidatos a la presidencia de la República, Luis Alejandro Ratti y Javier Bertucci se reunieron este sábado para conversar sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos y lanzar una candidatura única entre los cinco aspirantes opositores a través del método de las encuestas y con la supervisión de la jerarquía eclesiástica.

Ratti, un empresario muy conocido en el estado Aragua y quien estuvo vinculado con el chavismo, confirmó a través de su cuenta en Twitter, la reunión que sostuvo con Bertucci, quien el viernes estuvo en Barcelona, Sucre, donde encabezó una gigantesca concentración de miles de seguidores, a quienes repartió sopa.

“Adelantamos temas sobre las garantía, que no hay”, escribió el empresario. “También hablamos sobre un mecanismo para una posible unidad. Espero por Henri Falcón y los rectores”, agregó en su mensaje.

En otro escrito, el aspirante a Miraflores dijo que los venezolanos saldrán a votar el próximo 20 de mayo “sin miedo, somos valientes ni los colectivos podrán con la avalancha de votos contra este gobierno”, agregó el candidato a la jefatura del Estado en referencia a los ataques del que han sido víctimas los equipos de campaña de Bertucci y Falcón.

Ratti, Bertucci y Falcón ha expresado el interés de reunirse, junto con sus equipos asesores, para tratar sobre la posibilidad de lanzar una candidatura única, una cuestión que no ha avanzado más allá de las palabras.

El trió electoral también han coincidido en sus declaraciones en denunciar el “ventajismo” del presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección en las elecciones del próximo 20 de mayo, acusaciones que fueron rechazadas el viernes desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) por Jorge Rodríguez, jefe de campaña del oficialismo.

Consultar a las encuestadoras

En declaraciones a El Universal, Ratti dijo que planteó a Bertucci el mecanismo de las encuesta para decidir un solo candidato, a través de cinco o seis empresas de reconocida trayectoria nacional e internacional que incluya en el sondeo a los cinco actuales aspirantes opositores a Miraflores y con la supervisión de la jerarquía eclesiástica.

Además de Ratti, Bertucci y Falcón, los otros dos aspirantes son Francisco Visconti Osorio, un militar de la Aviación quien estuvo muy vinculado al fallecido presidente Hugo Chávez, y Reinado Quijada también ex chavista.

“La otra es la posibilidad que se unan dos candidatos, o que todos declinemos a la candidatura, porque así no se puede participar con ese ventajismo del Gobierno y su aparataje ante la falta de garantías electorales”.

Próximo anuncios

El empresario reiteró que solicitó a las autoridades del Poder Electoral cambiar la fecha de los comicios presidenciales del 20 de mayo.

Informó que el próximo miércoles 2 de mayo hará importantes anuncios al país relacionados con el tema de la candidatura presidencial y de los acuerdos alcanzados con sus adversarios opositores.

Ratti dijo que insiste en su exigencia al CNE con relación a una reunión urgente con los cinco candidatos presidenciales opositores para definir todo lo relacionado con “las garantías electorales y de las medidas de seguridad de los aspirantes a Miraflores”.

“Los candidatos estamos recibiendo amenazas y chantajes, por parte del Gobierno que pretende mantener, además del ventajismo electoral en el uso de los recursos del Estado, un control total sobre los empleados públicos para que no participen en las actividades de la oposición”, denunció.

Indicó que en la solicitud de reunión con el CNE se debe aclarar “la actuación del Plan República” que, a su juicio, debe dedicarse a la custodia de los centros de votación.
Ratti planteó a Bertucci elegir un candidato único a través de encuestas Revisado por La Lupa Tv on abril 30, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.