Avances

Ultima hora

Revenga apuesta por la preparación de comida creativa


Revenga.- Más de 80 personas, entre representantes vecinales, madres procesadoras y amas de casa, participaron en el primer taller de comida creativa dictado por trabajadores de la Nestlé Venezuela, en aras de brindar herramientas prácticas al momento de preparar los alimentos. 

La actividad fue realizada desde el Instituto Henri Pittier, en El Consejo, Lamking González, gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé, informó que el taller estuvo a cargo de la especialista en nutrición Gioconda Martínez, quien se encargó de enseñarles a los asistentes que es posible realizar platos saludables con los ingredientes que tengan disponibles en casa. 

“Queremos que estas personas elaboren alimentos nutritivos y cambiar hábitos alimentarios, que las madres se lleven todos estos tips y consejos en virtud de tener una comida más sana en las escuelas, pero también en las comunidades de Revenga. Que tener solo una papita en casa no sea problema ni impedimento para alimentar como es debido a nuestras familias”, apuntó González. 



De igual forma, fue abordado el tema del manejo del agua para preservar el vital líquido a través de pequeñas acciones que garantizarán un ahorro considerable y que más personas tengan acceso a ella, “estimamos que a través de los integrantes de las mesas técnicas de agua de las comunidades, esta información pueda ser difundida y multiplicada para generar cambios. Está comprobado que si cerramos las llaves mientras nos cepillamos estamos ahorrando varios litros de agua y si todos trabajamos en función de esas pequeñas acciones, podemos conseguir los cambios que estamos promoviendo”, agregó la representante de Nestlé Venezuela. 

Es valioso mencionar que en reuniones pasadas con líderes vecinales, se determinó que los principales problemas que aquejaban a las comunidades de Revenga eran el tema de la seguridad, el transporte, el suministro de agua y la obtención de alimentos, tomando en consideración los dos últimos aspectos, la empresa acordó en mesas de trabajo con representantes de la Organización de Naciones Unidas emprender acciones para mejorar la calidad vida de la ciudadanía, cumpliendo así los objetivos previstos por la ONU para el 2030. 

Los talleres serán realizados cada dos meses para continuar instruyendo a la comunidad y evaluar o conocer los avances en las dos temáticas abordadas.


Revenga apuesta por la preparación de comida creativa Revisado por La Lupa Tv on abril 13, 2018 Calificacion 5

No hay comentarios:

Grupo Editorial La Lupa 2015, C.A. RIF: J-40647216-6. Dirección: Avenida Victoria, C.C. Unicentro. Local A-7 (PB) La Victoria Edo. Aragua. Teléfonos: 0244-3212666 (Recepción-Clasificados) / 0244-3232261 (Redacción-Denuncias). Contáctanos: prensa@lalupa.com.ve - Todos los derechos reservados Diario La Lupa © 2016 - 2017
Tecnología informática de: Sistema La Lupa, Diseñado por Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.